2/29/2008

Sólo en México

Dalia Peréz
Sigo pensando en la noticia sobre Dalia Peréz, diputada por el estado de Veracruz y en alguna ocasión trabajó para el canal del estado como entrevistadora, no sabía de su existencia hasta hace unos días que salió en las noticias por haber participado en una película llamada Los Chiles Jalapeños, donde hace el paple de una teibolera que le quita las ganas a políticos mexicanos, creo que hasta ahí no es gran cosa, pero la noticia, para mí es: ¿cómo pasó de ser una actriz sin talento a ser una diputada?





Definitivamente, creo que estas cosas sólo pasan en México, no cabe duda que somos un país sin criterio político, por eso estamos en el hoyo, no avanzamos, políticos que ni siquieran saber leer y escribir, otros que apenas tienen el segundo año de primaria, otros que llegan al poder gracias a favores y otros que definitivamente, lo roban. Hasta cuándo despertará el pueblo mexicano?, mi esperanza no muere, algún día dejaremos de ser bebés políticos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Agregale a los malos políticos que no saben leer ni escribir, los bloggers que tampoco lo saben hacer. Bien fácil criticar a los demás ¿verdad?.

ALEX dijo...

NO CREAS QUE ES SOLO EN MEXICO. AQUI EN COLOMBIA HAY MODELOS, MALAS ACTRICES, CUENTACHISTES, FUTBOLISTAS, LEVANTADORAS DE PESAS, MAFIOSOS, QUE HAN PASADO A SER CONCEJALES, SENADORES CONGRESISTAS Y ALCALDES. TE ACOMPAÑO EN TU ASOMBRO.

MateoRamirez dijo...

Pues iris. En esta oportunidad no estoy de acuerdo contigo. El hecho de uno nacer y surgir desde abajo no quiere decir q uno es un incompetente. Por lo general los que suben como palmeras caen como cocos. Pero el hecho de nacer el la inmunda no quier edecir q no pueda salir adelante. Que no estOY de acuerdo es q gente incompetente ocupe cargos... pero tambien hay profesionales icometentes much más que empiricos. La Gaadora al mejor guión en Hollywood, era ex-striper, Anrtonio bandeas hacia porno gay antes de ser lo qeu es, Y yo... teno un pasado tan oscuro que me pareceria muy cruel, ser este una excusa para desacreditar tolo lo que ocn el sudor (de lo que sea) Soy. No a la gnete incomepetente, si al pasado que nos ayudo a crear lo que afortunadamente es maravillos para quien lo elabora.. el futuro

iris dijo...

mmmm... pues yo me refiero a estos personajes por el cargo que tienen, porque pienso que para poder tomar decisiones IMPORTANTES para un estado, municipio, colonia, país, es necesario tener algo de cultura política, no me refiero a lo que tuvieron que hacer para llegar en dónde están, porque Dalia llegó a ese cargo, gracias a esa "actuación" de la película "Los chiles jalapeños", antes de eso, de verdad, era una entrevistadora algo mala, y por el otro lado, el presidente municipal que no sabe leer ni escribir, me quedo sin palabras.
Desde mi punto de vista, debes de saber al menos que estás firmando, lo qué dice, que significa y sólo hacer un mal garabato por firma y después deslindarte de tus decisiones escudándote en el pretexto que no sabes leer ni escribir, es más, los propios pobladores de ese municipio, no están de acuerdo con él.
Claro que es de admirar a la gente que logra subir en la escala social desde la nada, pero no estoy de acuerdo que este tipo de gente tenga catrgos tan importantes para las decicione spolíticas y económicas de un poblado, porque eso influye en toda la política de un país y eso, al final de cuentas, me afecta

Julius Contreras dijo...

Yo tampoco estoy de acurdo contigo. Creo que lo uqe debes evaluar es su desempeño en el cargo. Si no es puro prejuicio.
Ronald Reagan también fue un actor del montón.
Ahora claro, hay gente que aun siendo abogados, ingenieros, juristas y diplomáticos que son unos tremendos parásitos. En mi país se presentaron deportistas, comediantes, folkloricos y otros payasos que a leguas se nota que son unos improvisados. De todo hay. Abrazos, amiga.

Aline Suárez del Real dijo...

Eso del presidente municipal que no sabe leer ni escribir esta medio difícil: por un lado cualquier persona tiene derecho a accesar a cargos de gobierno, tan es así que en los cargor antes de poner "Lic." ponen "C." antes que nada es ciudadano, entonces si sabe leer o no, no hay bronca, el problema esta en que sea "ilegitimo" (como les encanta llamarles ahora) puesto que si la gente no esta de acuerdo con que este en el mando ¿Cómo es que llego ahí?, para mi ahí radica el problema y no tanto en su nivel de escolaridad, digo, finalmente hay burros y gueyes que rete saben leer, escribir y hasta otros idiomas.
Por otro lado, el problema con la diputada no es que hay sido actriz y que haya sido mala, ahí habría que observar que tan buen o mal desempeño tiene en la cámara. La clase política en México es un asco y es corrupta, peeeeeero, no sólo por que este llena de Panchos Cachondos y Salgados Macedonio o como se llame, o de Dalias Pérez, si no por que la gente realmente preparada deja a estos fulanos ocupar cargos de gobierno. Finalmente por algo ellos estan ahí y nosotros no, si nosotros que somos licenciados y que ostentamos tener mas conocimientos que ellos no estamos ahí hay que preguntarnos mas bien ¿Qué hace que gente "como nosotros" no le entre a la política si nosotros si sabemos cómo hacerlo?¿Qué hace que alguien que no sabe leer ni escribir ocupe una presidencia municipal y nosotros con licenciatura no tengamos chamba, o al menos una buena chamba?¿Es de verdad culpa solamente del maldito sistema? esa pregunta me ronda y me ronda x la cabeza.

Sonny dijo...

Es cuestion de cultura...