2/11/2008

creo que....



hice una pequeña pregunta de anciana "por qué hay personas que antes de decir una frase dicen wey y al terminar la vuelven a repetir?", entonces creo que abrí un tema para abrir boca, algunos opinaron que es un nuevo tipo de hablar, con cual estoy algo de acuerdo, porque creo que todo evoluciona, algunos dijeron que era falta de vocabulario, idea con la que concuerdo más, porque existiendo 400,000 palabras de uso común en el idioma español para comunicarnos, usamos en exageración una sola palabra.





luego se me ocurrió preguntar por qué ponen io en lugar de yo o por qué usan la k en palabras que llevan q o c o usan la z en ves de la s? porque he de confesar que suelo pasarla en algunas palabras, pero que escriban todo un parráfo así, me enoja algo. Tal vez como me dijeron acá, estoy vieja en la nueva moda de escribir.





por eso, al diablo la real akademía de la lengua spañola, al diablo las reglas de ortografía, al carajo el diccionario, al fin al cabo nos kominikamos.





me despido, voy a komer frezaz kon krema



7 comentarios:

Carlos dijo...

...sinceramente creo que con el MSN y los celulares nuestro idioma escrito desaparecerá...

Es terrible...


Besos niña.

MateoRamirez dijo...

No se si es por escribir mas rapido o por parecer mas sofisticado... pero de verdad que kuezta musho travago hentenderle a ezaz palavras.

Oye te invito a mi fiesta de cumples...

E.a. dijo...

si se escribe así es por la moda de decir mucho usando la menor cantidad de letras, otra costumbre que copiamos de los gringos...

iris dijo...

concuerdo con los tres, es horrible la manera en cómo se escribe hoy.
gracias por visitarme

Quetzalli soy yo dijo...

�qu� onda goooeeeeeeiii? Ja ja ja ja ja Digo es m�s sofisticado que el wey.

Mhhh eso de las fresas con crema me agrad� �me invitas?

Aline Suárez del Real dijo...

Creeeeo, que es una manera de darle identidad a tu manera de escribir, de que te reconozcan no sólo por el estilo de escribir (que muy pocos adolescentes han desarrollado por que ni siquiera han desarrollado una identidad propia, andan en eso) y de que expresen desmadre y buena onda y no seriedad. Obvio que para nosotros es una aberración a nuestro lenguaje y la ortografía y dios mio que pasa con esta juventud loca y desenfrenada, en nuestros tiempos la ortografía se respetaba y bahhh. Lo que creo es que el lenguaje y la escritura lleva siglos cambiando, no se si necesariamente "evolucionando" o simplemente deformandose según tendencias y eras, estamos en la era de la tecnología, creo que era obvio que la escritura y la ortografia cambiarían al menos en este medio.
No pasa naaada.

Clauminara dijo...

Yo odio soberanamente todas esas moditas al escribir, en lugar de ortografía practican la "horrografía"