5/07/2009

soy mexicana y no tengo influenza




esto de la influenza tiene a todo en mundo con la mirada sobre México, algunos países han tomado algún tipo de replesalias en contra, no hay vuelos hacia sus tierras, los mexicanos son relegados o de plano, casi sacados a patadas de esos países, lo cual se me hace absurdo, ya que a varios de ellos se les han hecho entrevista sobre el trato que han tenido a partir del brote de este virus y dice que ellos ya estaban en esos países de vacaciones o visitando amigos. 

la historia del humano, se ha visto que muchas pandemias han acabado con parte de la población, lo cual sucedía por no conocer o no tomar las precauciones necesarias para no seguir propagando la enfermedas, ahora, no se si se acuerden, pero China fue el iniciador del SARS, en una de sus localidades llamada Guangdong,  cuando en noviembre del 2002 empezaron a tener muertes a causa de este virus, el cual, por cierto, el mundo no supo de él hasta abril del siguiente año, cuando personas que se encontraban de vacaciones, estudiando o haciendo otras actividades, lo adquirieron, fue entonces cuando el gobierno chino decidió hablar de ello. Entonces la Organización Mundial de la Salud pudo tomar cartas en el asunto. El SARS ocasionó 154 fallecidos.

México se ha vuelto el tema de mayor importancia en la OMS, la cual ya había alertado a mi país de esta posibel pandemía, y sí, estoy de acuerdo que las medidas necesarias no se tomaron a la brevedad posible, que ahora, la mayor parte de la población mexicana vive con un grado de psicósis, y debido a las medidas tomadas por el gobierno para frenar el brote, mucha gente se quedará sin empleo,  muchas micro y pequeñas empresas quebraran, de eso si estoy muy consiente, pero no me queda claro el cómo la gente piensa que sólo por comer o tener contacto con artículos mexicanos se puede contagiar, creo que a eso se le llama ignorancia, el virus no puede vivir más de cuatro horas fuera del cuerpo humano.

El virus no se propaga por tocar o comer productos mexicanos, porque no puede sobrevivir en dichas cosas, ya que no es su habitat, si eso fuera cierto, entonces no saldría de mi casa para no caer inmediatamente con calentura de 39 grados o más alta, tener dolor de cabeza intenso, dolor en muscular, entre otros malestares;  si el virus se contagiará por el ambiente, de verdad, México estaría más paralizado de lo que está.

La verdad desconozco la información que se esté dando en otros países, pero no se me hace justo que por sólo ser mexicano, se nos señale, la gran mayoría de la población no esta infectada, si en el año 2005 éramos 103.3 millones de mexicanos y sólo 24 muertes hay por el virus, se están tomando las medidas preventivas para parar la propagación, ponerse cubrebocas, en caso de los choféres, guantes de latex para evitar el contagio, en el rubro restaurantero, antes de cada servicio, se tiene que lavar la mesa con agua y jabón, limpiar con un trapo con solución de cloro, limpiar cada cuatro horas el área de trabajo de los cocineros, mantener en excelente condición de limpieza los baños, y bueno, le veo el lado amable al asunto, no hay mitines o marchas en la cuidad.

entonces, sigo con mi pregunta, por qué por ser mexicano se nos señala? voy a contar brevemente el caso de una chica que viajó a china: ella platica que al llegar al país asiático con dos de sus amigos, los cuales no son mexicanos, bueno, ella dice que al llegar, paso perfectamente la prueba térmica, no tuvo problemas en los retenes de salud, pero cuando le pidieron su pasaporte para dejarla ingresar al país, vino lo feo, ven que es mexicana, inmediatamente la retienen, la aislan en un hotel, junto con otro grupo de personas mexicanas,no dejan que tengan contacto con ningún miembro de la embajada, sólo dejan que les pase alimento como si fueran presos, o sea, sin contacto, y dice que afortunadamente tiene conexión para poder contarle al mundo lo que vive, cuenta ella que unos hombres vestidos completamente de blanco, los examinron como si de verdad tuvieran el virus, claro, como mexicana de humor negro, dice, por un momento pensó en estornudar y hacerlos pasar un gran susto. 
 comprendo que tengan miedo de contagiarse, han vivido el SARS y la gripa aviar, virus que no se deben de tomar a la ligera, pero no se vale que si una persona pasó bien las medidas de salud, se le relege. y puedo contar el caso de los mexicanos que estaban en un crucero y los bajaron, o el caso de los jugadores de fútbol de las chivas del Guadalajara que sufrieron injusticias en viña de mar,o el caso de los mexicanos en argentina, cuba.

entiendo que el mundo tenga miedo, pero creo que es mejor saber muy bien cómo se propaga, que es curable, que no se te va a caer un pedazo de piel por tener contacto con mexicanos o porductos mexicanos, que no vas a caer muerto de pronto si estornudas. si  lo último fuera cierto, creo que más de la población mexicana ya estaría en el hoyo.

o no?






6 comentarios:

LOLA dijo...

MIRA ESO..CÓMO SE APRENDE EN LA WEB!!

...Y YO QUE ME PONÍA MASCARILLA PARA VER MI TELENOVELA MEXICANA EN LAS ESCENAS DE BESOS !!!!

LOLA CIENFUEGOS

Bartok dijo...

Lo que es lamentable es que se aisle a un hermano latinoamericano y no se le preste el apoyo y la solidaridad que se merece. En el Perú también se prohibieron los vuelos de Mexico, tanto de entrada como de salida, pero esa no es la manera de hacer las cosas. Yo lo apoyé porque esto entró en pánico, pero al pasar el tiempo, ya esta ha pasado y me di cuenta del absurdo. En China si que se pasaron, que tal grado de paranoia.
Y gastronomicamente hablendo, tampoco por comer cerdo uno se enferma (el virus es aereo), por lo que en la India se van a morir, y gruñendo. Un abrazo.

IanmNick, Observador de Estrellas dijo...

¡Es que eso es pasarse!
No y lo pero fué que China mandó un avioncito para recoger a sus queridos ciudadanos y regresarlos a su pais, que horror ellos diran "para que los mexicanos no nos peguen su peste" eso es ignorancia al 100% aqui en Colombia los medios de comunicación de la manera mas sensacionalista provocan el pánico en todo el pais sobre el peligro inminente, en mi ciudad veo a todo el mundo con los tapabocas, ni un solo caso reportado hay en mi ciudad sino en bogota, ni hablar de como los expendedores de cerdo fueron a la quiebra de una por la ignorancia de la gente al creer que la gripe se les iba a pegar por comer cerdo.
Eso enserio es pasarse, nada más que higiene, higiene e higiene es lo que se debe hacer. Si llega, pues con los tapabocas.

8.1416 dijo...

Iris tienes razon, todo esto solo creo una mala imagen para MExico, espero que realmente haya sido un visrus, porque yo tengo mi teoria de que todo fue planeado para distraer a la poblacion.

Carlos dijo...

En Ecuador no se ha hecho esa ridícula discriminación. Lo digo porque el esposo de mi hermana trabaja en la Embajada de Ecuador en el DF y viene cada semana.
Me ha dicho que el ingreso es normal.

Sabes? aquí hasta creémos que se ha magnificado el asunto.

Espero que ya vayan bajando los controles en el mundo para tus compatriotas.

Besos Iris.

* Sin tapabocas ;)

Bartok dijo...

Iris ¿que opinas de esto?
http://adverradical.blogspot.com/2009/05/discriminacion.html
Un abrazo.