12/12/2008

crédito

he dejado muy abandonado este blog, pensé en poner una entrada referente a la navidad y las compras locas de las fiestas, quejarme de lo caro que sale la cena de navidad, los regalos, las compras con las tarjetas de crédito y el stress que produce la deuda cuendo nos llega la cuenta y vemos que debemos hasta los calzones, pero no será así, me quejaré de otra cosa:


estos días las noticias en las que he estado con mayor interés, tiene que ver con las tarjetas de crédito, pues cuento con dos y la neta, esto es peor que estar en las llamas del infierno, ya que con la crisis financiera mundial, muchos de lso bancos, han estado subiendo sus tasas de interés y para mi mala suerte, mi tarjeta departamental, cuenta con un costo muy elevado, de eso no tuve la precaución de fijarme al momento de firmar el contrato, y cuando me llega mi estado de cuenta, casi me da el infarto cuando veo el monto a pagar, $800 pesos y pico, y sólo había retirado $300 pesos del cajero.

entonces, voy al banco, pido una explicación y con la mano en la cintura me dicen:"pues ese es el monto a pagar, porque se le está cobrando la comisión, el interés y la anualidad", o sea, a mi NUNCA me dijeron que me iban a cobrar anualidad, pues para no hacer el cuento mas largo, tuve que pagar ese monto para poder dar de baja la tarjeta :S

y acá en México, existe un Costo Anual Total de la tarjeta de crédito, y en el banco donde estabam el costo es de casi 70% sobre el monto de compra.

por eso, ahora aprtendí a base de dinero tirado, que no siempre los precios chiquitos NO EXISTEN, los pagamos en el cosato de la tarjeta departamental

5 comentarios:

Julius Contreras dijo...

Actualmete soy una persona que está fregada con el sistema financiero ¿el motivo? haber tramitado y aceptado tarjetas de credito que sobrepasaban mi capacidad de pago. Tengo una superdeuda y no tengo como salir ya que el sueldo no alcanza para amortizacions. Bueno, me queda la esperanza de mejorar y que, como pasa también, los bancos te rebajen a niveles invreibles la deuda porque están ilíquidos. Ya me han llegado ofertas: falta el dinero para pagar.
La lección es, si uno no puede mantener una, mejor no tenerla. Segundo no hacer gasto corriente con tarjetas: sirve muy bien para un vestido, para una tele o esas cosas. No para hacer compra de víveres por ejemplo. Tercero: Llevar siempre la cuenta. Tarde aprendí la lección. Y aprovecha tu mi experiencia. Abrazos.

Aline Suárez del Real dijo...

Pues claaaaaro, ni modo que sea de a grapa. Manejar una tarjeta de crédito es un arte jajajaaja, por que ni los dichosos meses sin intereses son maravillosos. La de suburbia tiene 103% de CAT !!!!!!!!!!!! imaginate !!!!!! esta cañón lo de las tarjetas de crédito y usarlas es de pensarse una y dos y tres veces y darse un clavado en rollos financieros por que de una deudita se te puede hacer una deuda interminable. Ni modo, si no la controlas no la consumas jajajaja.

iris dijo...

exacto!!!, para viveres no sirve una tarjeta, porque al final de cuentas, la mayonesa yano cuesta 12 pesos, si no el triple, y ahí es cuando aprendemos la lección de una menra muy dolorosa.

graxpor el consejo Escarlata ;)

iris dijo...

jajajajaja, grax Ursula, pero insisto, no es justo q a pesar de pagar antes de corte y a punto de acabar la deuda, me salgan con que les debo m{as, eso no se me hace justo, porque por más cuentas que hago, pues no sale en mi contabilidad, habría que preguntarles realmente que si cobran hasta por pisar su banco.

saluditos y gracias por pasar a este espacio

8.1416 dijo...

JAJAJA mi querida Iris!!!! las pinches tarjetas nomas deben ser pa' decorar la carterita de una manita..yo le tengo miedo a todas esas cosas...mi primera tarjeta la saque estando cruda un dia en Gigante (cuando existia) y lo unico que podia comprar era todo menos mandado ¬¬ tons nunca la use y cuando solicite otro credito que me dicen que estaba en el BURO!!! por 1000 pesos weii!!! y yo pero de que o como?? dela pinche tarjetucha de Gigante que nunca use pero que en miniletras y yo en mi estado eilico firme un pinche seguroooooo!!!! desde ahi...ZAFOOO con todos esos pinches plastiquitos del chamuco! jajajaj
FELICES fiestas amiga! un besote desde Rigolandia!!!!