9/17/2008



nunca he sido de la idea de festejar la independencia de mi país, pues seguimos dependiendo de otro país, Estado Unidos, lo bueno de esta fecha, son las fiestas, y no otra cosa, porque la mayoría de los mexicanos, después del 16 de septiembre, vuelven a ser los "guanabi" de siempre, queriendo aparentar algo que no son, sé que yo soy parte de ese colectivo, y la verda no me importa, porque estoy conciente del juego y creo que sé jugarlo.





pero este no es un post para criticar los únicos dos días que dejas de ser naco por escuchar música de banda, ranchera o pasito duranguese, este post es para sacar la frustración que siento por los acontecimientos que se están viviendo en México.





como la mayoria del mundo ya lo debe de saber, el 15 de septiembre, día que gritamos !Viva México y los Héroes que nos dieron Patria!, pasó un evento desafortunado; unos tipos lanzaron dos granadas en la plaza principal de Michoacan, matando a 6 personas e hiriendo a más de 100 con las esquirlas de las granadas , esto como acto terrorista, algo que nunca había pasado en nuestro país, tal y como lo leen, nunca había pasado, hasta el pasado 15.





muchos medios de comunicación, organizaciones civiles, empresarios, políticos y la mayoría de los mexicanos, rechazamos este tipo de acciones, pues la pelea que antes sólo eras entre los capos, y después entre las organizaciones policiacas, el ejercito y los capos, ya esta permenando en la sociedad.





secuestrosy asaltos, pero sobre todo, secuestros para seguir con la actividad delictiva de estas organizaciones, esta haciendo que más gente se sienta insegura, pues hasta policias y miembros del ejercito, estan involucrados.





lo de Michoacan no tiene comparación, manchar una "fiesta nacional" con sangre inocente para mandar un mensaje al gobierno, no tiene MADRE!, porque al final de cuentas, el gobierno seguira, como dice él, "detrás de los traidores a la patria", los capos seguiran matando gente inocente y los que quedamos en medio de esta balacera somos la sociedad.





lamentablemente, primero fue Michoacan, no quiero saber quién sigue y no quiero que sigan pasando este tipo de situaciones en mi país, porque a pesar de todo, siento cariño por la tierra que me vió nacer.








¡BASTA YA DE TANTA SANGRE, BASTA YA DE TANTA IMPUNIDAD!


y como dirÍa el sr. Martí: "si no pueden, ¡RENUNCIEN!"

3 comentarios:

8.1416 dijo...

hola reyna!! la verdad fue un hecho lamentable, que nunca se olvidara, se mehace repugnante que maten a inocentes...

MateoRamirez dijo...

Es una lamentable realidad social.Sin opuedes con los ideales, de las personas la alternativa mas facil es castrarla.

Que barbaros seguimos siendo.

Julius Contreras dijo...

Caramba, pues se tuvo algo cerca a lo que pasa en Colombia cuando hubo ese levantamiento en Chiapas. Creo que todo no pasó de un mero montaje (creo).
Bueno, te digo una cosa: el gobierno no puede ceder al chantaje de estos malnacidos ni darles tregua. Porque una guerra armada no se los deseo ya que nosotros la tuvimos... y se extiende años. Y que no te sorprenda: un movimiento de esa calaña asesina desde perros hasta arrasar pueblos enteros. Que no crezca. Abrazos.